Policiales

Desbarataron una red de trata que prostituía a jóvenes de Jujuy y Salta

Dos personas fueron detenidas en Salta por explotación sexual de al menos 15 mujeres. Declaró la propietaria de la vivienda donde se albergaba a las víctimas.

02-12-2019 11:20

En una vivienda del barrio Ceferino, de nuestra ciudad, jóvenes del interior de Salta y Jujuy eran explotadas sexualmente por personas que las captaban y las extorsionabas a cambios del pago un porcentaje de las ganancias.

Al menos 15 mujeres de General Güemes y la provincia vecina eran obligadas a prostituirse en la calle 16 de septiembre al 700, según informaron desde la Policía de la provincia. El viernes fueron rescatadas de esta red que las captó y las albergó en esta casa cercana al río Arenales.

Según las denuncias, se observaba a las jóvenes paradas en la puerta del domicilio ofreciendo sus servicios a transeúntes.

Con este y otros datos, la División de Trata de Personas inició una investigación para identificar a las personas que prostituían a las mujeres. Así se llegó a detener Susana Pedacusse Ávila y a Ramón Alfredo Gordillo, ambos acusados como coautores del delito de facilitación de la prostitución.

La mujer es la propietaria de la vivienda en 16 de septiembre al 700, donde albergaba a las víctimas de diferentes edades y recibía un beneficio económico de la actividad. Ella declaró esta mañana ante la fiscalía penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.

Gordillo, conocido como “Lalo”, se abstuvo a declarar. Él era el encargado de captar a las mujeres que eran explotadas y luego les brindaba “protección” a cambio del pago de un porcentaje de las ganancias.

Ambos acusados estuvieron acompañados de defensores oficiales en la audiencia de imputación.

Fuente: La Gaceta de Salta

Temas relacionados Policiales