Policiales

Robaron 30 chanchos de una finca de Puesto Viejo y detuvieron a dos hombres

El administrador de la finca le habría vendido de manera ilegal los porcinos a otro sujeto.

11-12-2019 15:09

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones detuvieron a dos sujetos de 36 y 40 años involucrados en el robo de animales y recuperaron más de treinta cerdos que habían sido vendidos ilegalmente de una finca ubicada en Puesto Viejo.

La denuncia fue radicada por parte del propietario de los porcinos. Los agentes recibieron un llamado telefónico, en el cual les indicaron que en la madrugada del 10 de diciembre se perpetraría un robo de chanchos.

Ante la premura del caso, se conformó un grupo de trabajo integrado por detectives de la Brigada de Investigaciones, contando con el apoyo del Cuerpo de Infantería y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop), que se trasladaron a la mencionada finca, con el objetivo de efectuar la correspondiente vigilancia en el lugar de los hechos.

Alrededor de las 05:20 arribó a la finca un camión color rojo con caja tipo jaula, el cual ingresó al predio para minutos más tarde retirarse cargando en su caja la cantidad de 31 cerdos de pelaje blanco, de propiedad del denunciante. El vehículo fue interceptado por los efectivos, que demoraron al conductor.

Asimismo, en el registro realizado en el complejo también arrestaron a un sujeto de 36 años, el administrador de la finca, quien habría sido la persona que vendió ilegalmente los porcinos. Al revisar la camioneta del involucrado y su inmueble, secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Temas relacionados Policiales