Policiales

Se hacían pasar por gendarmes para quedarse con mercadería ajena y fueron detenidos

El hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

foto-ilustrativa-1
foto-ilustrativa-1

12-12-2019 15:01

Personal de la Comisaria Seccional 17°, con asiento en La Quiaca procedió en la noche del último miércoles a la aprehensión de tres sujetos quienes fingían ser efectivos de Gendarmería Nacional para intentar secuestrar mercadería a transeúntes en uno de los pasos fronterizos habitados en esa ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas, tras una alerta de dos ciudadanos quienes indicaban a los efectivos policiales que en inmediaciones de avenida Bolívar y calle Jujuy, en el paso habilitado en forma legal del barrio Santa Clara, tres masculinos en un vehículo marca Renault Exprés tipo Furgón, color blanco ese hacían pasar por personal de Gendarmería con intenciones de secuestrar mercadería.

Ante la premura del caso, los efectivos se constituyeron inmediatamente en el lugar y lograron individualizar a los sindicados y ante presencia de testigos hábiles, los causantes no lograron justificar su presencia en el lugar y tampoco presentaron identificación que los acredite como miembros de Gendarmería.

Además, luego de una requisa en el vehículo, hallaron debajo del asiento del acompañante una pistola de juguete tipo 9 mm.

Los protagonistas de entre 19 y 23 años de edad con residencia en el barrio San Cayetano de esa ciudad fronteriza, fueron trasladados a la Seccional 17°, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes, como así el rodado y el arma de juguete fueron secuestrados preventivamente. En tanto los informantes radicaron denuncia del caso.

Temas relacionados Policiales