Policiales

Las víctimas del choque en Humahuaca eran primas y preparaban una celebración

Viajaban hacia La Quiaca a comprar elementos para festejar la próxima semana los 50 años de una de ellas.

15-01-2020 20:39

"Mis tres primas fallecieron y mi hermana es la que sobrevivió al accidente", narra compungida en la puerta del Hospital Pablo Soria Fernanda Guarnieri, familiar de las mujeres que se trasladaban en el vehículo que impactó con una camioneta en Humahuaca esta mañana.

"Iban a hacer compras a La Quiaca. Una de ellas cumplía 50 y decidieron comprar todas las cosas para hacer la fiesta la semana entrante", cuenta sobre el objetivo del viaje que finalizó de la peor manera.

"Mi hermana acababa de llegar de Buenos Aires el día domingo. Ella está con fracturas en la pierna y en el brazo a raíz del accidente", explica Fernanda sobre el estado de salud de la ocupante que salvó su vida.

En cuanto a cómo se produjo el siniestro, la única sobreviviente le manifestó a su hermana que circulaban a baja velocidad y por su carril. "Una camioneta parece que salía de la ruta y se les cruzó a toda velocidad en el mismo sentido", relata la mujer reproduciendo lo que le dijo su familiar.

"No es que ellas se cruzaron de carril, la camioneta vino a toda velocidad y las impactó de frente", resalta con la voz quebrada y llama a los ciudadanos a tomar conciencia a la hora de manejar: "son familias que se destruyen".

LAS VÍCTIMAS FATALES

Una de las víctimas vivía en Los Alisos y las otras dos mujeres que perdieron la vida en el incidente residían en Palpalá. Una de ellas, identificada como Gladiz Lima, era docente en el Comercial N° 2 de la ciudad siderúrgica, institución que emitió un mensaje lamentando la pérdida. El Cedems se sumó al comunicado.

Temas relacionados Policiales