Policiales

Habló el padre del joven asesinado en Villa Gesell: “Lo mataron como a un animal”

Silvino Báez pidió justicia por el crimen de su hijo, atacado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche.

PADRE-DE-JOVEN-ASESINADO
PADRE-DE-JOVEN-ASESINADO

19-01-2020 12:28

Silvino Báez, padre del joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, habló tras regresar de la ciudad balnearia: pidió justicia por el crimen de Fernando y aseguró que "lo mataron como a un animal".

Todavía en shock, el hombre relató la pesadilla que está viviendo toda la familia desde que uno de los comisarios le informó la peor noticia. "Estamos destrozados, era el único hijo que teníamos, era el futuro de nuestra familia. Lo hicieron pedazos. Vivíamos para él", contó en diálogo con C5N.

Con el mismo tono, continuó: "El fiscal nos dijo que iba a poner todo su empeño para esclarecer esto y que paguen los culpables. A mi hijo lo mataron como a un animal".

Silvino contó cómo se enteró del crimen de su hijo: "Primero me dijeron que era un accidente, que hubo una pelea. Pero después me llamó el comisario y nos dijo que había fallecido. Tuvimos que viajar de urgencia con unos amigos de la familia, nos llevaron en un vehículo particular".

El hombre contó que Fernando estaba con los amigos del secundario y con su novia, cuando se desató la pelea y los patovicas del boliche lo sacaron a la calle. "Se había ido con los amigos a pasar el fin de semana y después volvía para prepararse para sus estudios de abogacía", agregó.

"Nosotros laburamos de lunes a lunes para que él pudiera tener un futuro. Él quería ser abogado, era su sueño y el de nosotros", concluyó.

Todo empezó adentro del boliche Le Brique de Villa Gesell, este sábado a las 4.30 y terminó afuera, frente al local, en la avenida 3, entre Buenos Aires y la calle 102.

El ataque tuvo como víctima a Fernando Báez Sosa (18), vecino de Recoleta. Por el caso hay 11 detenidos de entre 18 y 21 años, todos ellos de Zárate, provincia de Buenos Aires, y la mayoría integrantes de un equipo de rugby.

Temas relacionados Policiales