Policiales

Llevaba cocaína en su mochila y fue demorado en un paraje cercano a Tumbaya

Cuando el personal policial advirtió la situación, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue aprehendido a los pocos metros.

drogas
drogas

13-02-2020 14:18

Personal policial perteneciente al destacamento de Tumbaya, quienes se encontraban realizando recorridos a aproximadamente 5 kilómetros hacia el norte del paraje Los Colorados de ese departamento, demoraron a una persona de sexo masculino, quien intentó darse a la fuga tras ser sorprendido por los uniformados en actitud sospechosa, dejando caer una mochila que llevaba en la espalda.

Posteriormente, por disposición de la Unidad Fiscal con anuencia del Juzgado Federal se realizó el correspondiente control y los efectivos constataron que en el interior de la mochila se encontraban 9 envoltorios que contenían Clorhidrato de Cocaína y/o pasta base (un total de 9 Kilogramos con 200 gramos). Además, el sospechoso poseía 4 envoltorios de nailon que en su interior contentan hojas de coca y elementos personales.

Luego del hecho, desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de las recorridas a pie y en vehículo por caminos alternativos en cercanías de frontera.

La cocaína secuestrada equivale, una vez fraccionada, a un estimativo de 36.000 dosis para abastecer puntos de venta en barrios.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales