Policiales

Padre de la soldado que denunció abuso sexual en el GAM 5: “A mi hija la derrotó, prácticamente la mató”

El padre de la joven dijo que la víctima se encuentra en un preocupante estado de salud y pidió justicia.

padre-ok
padre-ok

13-02-2020 20:58

Nuestro medio pudo acceder al testimonio del padre de la soldado voluntario, que denunció abuso sexual por parte de un sargento del Grupo de Artillería de Montaña 5 de barrio Los Molinos. El progenitor pidió que se haga justicia por los daños que sufrió la joven.

El caso de la joven soldado voluntario que denunció abuso sexual por parte de un superior continúa generando cruces entre la defensa de la víctima y las autoridades del Ejército. Ahora habló Miguel, padre de la joven, quien no quiso identificarse con su apellido para resguardar la identidad de su hija.

Consultado sobre el estado de salud de la soldado luego de que trascendiera públicamente lo sucedido, Miguel se mostró preocupado y triste. "Cuando ocurrió todo esto, mi hija llegaba a casa y se ponía a llorar. A mí esto me llamó la atención porque su sueño era ser soldado. Quería seguir la carrera militar y estudiar en Buenos Aires pero desgraciadamente desde que ingresó al GAM 5 mi hija está destrozada. Era feliz pero dejó de serlo".

Según relató el padre de la denunciante, durante unos meses la joven ocultó el hecho a su familia hasta que un día se desahogó y le confesó lo vivido a su madre.

"Desde ahí es que decidimos contratar al doctor Domínguez porque además, a mi hija la obligaban a pedir la baja", agregó Miguel.Por otra parte, el padre de la joven soldado desmintió al teniente coronel Gerardo Banega, jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, quien días atrás había afirmado que desde la institución nunca se entorpeció el trabajo de la justicia, ni se hostigó a la denunciante en una visita médica a su domicilio en la que participó personal militar.

"El señor siempre se mantuvo al margen. Ninguna autoridad del GAM 5 se comunicó con nosotros para colaborar con el caso, sabiendo que la denuncia era pública. Él tenía que velar por todos los integrantes del Ejército que estaban a su cargo pero jamás lo hizo", afirmó.

También te puede interesar: Desde el Ejército niegan el hostigamiento hacia la soldado que denunció ser abusada

Por otro lado, Miguel señaló que su hija le comentaba que en la guarnición militar todo el tiempo las femeninas sufrían violencia de género. "Siempre las trataban mal, se referían a ellas vulgarmente".

Por último, el padre de la joven denunciante cerró con frases dirigidas al acusado, que actualmente se encuentra detenido. "El sargento debería utilizar su uniforme para defender la soberanía, no para someter y hacer sufrir a las soldados voluntarios que son inocentes porque están ahí por vocación y también por necesidad. Deseo que no siga buscando víctimas porque a mi hija la derrotó, prácticamente la mató. Mi hija hoy no tiene futuro porque tiene pánico hasta para salir a la calle. A las mujeres se las respeta, no se las abusa , no se las acosa, ni se las maltrata".

Temas relacionados Policiales