Policiales

Comienza el juicio por el asesinato de un hombre en San Antonio

Son seis los imputados en el hecho ocurrido en el año 2017.

18-02-2020 13:42

Seis hombres serán enjuiciados a partir de mañana miércoles por la supuesta participación en un hecho delictivo ocurrido en una finca del Paraje La Toma, cercano a la ciudad de San Antonio, y en el cual perdió la vida el propietario de la vivienda, Benito Saturnino Gutiérrez.

El juicio oral y público se iniciará a las 8:30, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, y se les seguirá a Víctor Alejandro Rodríguez, Antonio Cayetano Berrueta y Luís Rodolfo Quinteros, acusados como supuestos coautores del delito de “Robo calificado por el uso de arma, seguido de Homicidio criminis causa, en concurso real”.

Jorge Abel Arrueta, está acusado como supuesto “participe primario del delito de Robo calificado por el uso de arma, seguido de Homicidio criminis causa, en concurso real”; en tanto, Jonatan Emmanuel Garzón y Juan Carlos Peñaloza como supuestos “participes secundarios del delito de Robo calificado por el uso de arma, seguido de Homicidio criminis causa, en concurso real”.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 27 de junio de 2017, aproximadamente entre las 20.30 y las 21.30 horas, los coimputados Rodríguez, Berrueta y Quinteros se trasladaron a bordo de una camioneta conducida por Jorge Arrueta, hasta el domicilio de la víctima, Benito Gutiérrez, ubicado en Finca Gutiérrez sobre Ruta Provincial Nº 2 Paraje La Toma del Departamento San Antonio, con intenciones de sustraer distintos objetos.

Junto a los acusados iba una mujer, que se encontraba en la cabina del rodado, acompañando a Arrueta, y que desconocía los planes delictivos de los imputados.

Al llegar al lugar, habrían descendido del vehículo Víctor Rodríguez, Antonio Berrueta y Luís Quinteros, para ingresar al interior del inmueble, mientras que Arrueta y su acompañante se retiraron del lugar a bordo de la camioneta, con intención de dirigirse hasta un hotel alojamiento, para volver a buscarlos luego.

Tras ingresar a la vivienda de la víctima, procedieron a revisar el lugar en busca de objetos de valor y dinero, pero al no conseguirlos, habrían agredido físicamente de manera brutal a Benito Gutiérrez, con golpes de puño y patadas, y con un elemento punzo cortante, produciéndole la muerte a raíz de las graves lesiones causadas

Posteriormente, habrían dejado a la víctima maniatada en el mismo domicilio; logrando sustraer del lugar un teléfono celular y algunos objetos de valor. Una vez consumado el hecho, se comunicaron telefónicamente con Arrueta, pidiéndole que regresara a buscarlos.

Luego de abordar la camioneta, se dirigieron a la zona de Los Alisos, para después retornar a la ciudad de El Carmen, llegando hasta la localidad de Severino, donde ingresaron por un camino de tierra hasta llegar a la finca “Arrueta”, donde viviría el conductor del vehículo.

Allí se bajaron de la camioneta, quedando únicamente la mujer sentada en la parte delantera del lado del chofer, regresando después al vehículo Arrueta, refiriéndole que le dijeron que en el robo había muerto una persona.

Seguidamente se dirigieron todos hacia la galería de la casa, donde Rodríguez abrió una mochila de la que dónde sacó los objetos de sustraídos, ofreciendo a la mujer uno de ellos que esta se negó a recibir.

Al lugar llegó también un automóvil, en el que se movilizaban los coimputados Jonatan Emanuel Garzón y Juan Carlos Peñaloza

Debido a que Arrueta estaba enojado y no quiso llevar a nadie en la camioneta, todos los acusados tuvieron que irse del lugar en el auto.

Mientras iban en el rodado se habría producido una conversación en la que Berrueta cuestionó sobre quien pasó la información para el robo, por lo que Peñaloza le manifestó que ese dato se lo había pasado un policía, el cual sabía que la víctima había vendido una finca y que sí había dinero.

Finalmente, ese mismo día, pero unas horas después, el acusado Víctor Rodríguez le habría colocado un nuevo chip al celular sustraído, realizando distintas llamadas.

Temas relacionados Policiales