Policiales

Detuvieron en Monterrico a un prófugo salteño acusado de violación

El sujeto de 38 años fue detenido en un inquilinato, cuando la Policía descubrió que utilizaba un documento falso.

18-02-2020 17:48

Un peligroso delincuente que era buscado por la Justicia de Salta por distintos delitos fue detenido en la localidad de Monterrico por personal de investigaciones de la ciudad de El Carmen.

El procedimiento tuvo lugar cuando los efectivos que llevaban a cabo un allanamiento en un inquilinato le solicitaron a un sujeto que preste colaboración como testigo. El protagonista se negó e ingresó a una habitación.

Ante la actitud sospechosa del hombre, los policías insistieron con su colaboración hasta que el sospechoso decidió hacerlo y presentó un DNI verde en muy mal estado. Al verificar la libreta se observó que la foto era demasiado nueva, por este motivo consultaron al centro información y análisis criminal y establecieron que el documento no pertenecía al protagonista y que su verdadera identidad correspondía con un prófugo de la Justicia salteña.

De inmediato se detuvo al sujeto de 38 años, sobre quien pesan los delitos de abuso sexual con acceso carnal; coacción; amenazas con arma; privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia; lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por el género y desobediencia judicial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales