Policiales

Detuvieron al sujeto que atacó a su pareja e incendió una casa en barrio Malvinas

El hecho ocurrió en enero de este año y desde ese entonces se encontraba prófugo.

incendio-2
incendio-2

27-02-2020 11:12

Personal de la Brigada de Investigaciones logró detener esta madrugada a Enzo Zamudio, el sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia luego de presuntamente haber atacado a su pareja e incendiado la vivienda de una amiga de la mujer en un violento episodio ocurrido en enero de este año en barrio Malvinas.

Zamudio fue aprehendido en una vivienda del mismo barrio en donde se llevó adelante el ataque. Fue puesto a disposición del fiscal Alejandro Bossatti, a cargo de la fiscalía especializada en Violencia de Género.

Te puede interesar: Una jujeña denuncia que el ex marido de su amiga le incendió la casa

Florencia, dueña de la vivienda que sufrió el accionar de las llamas, y amiga de la pareja del detenido, relató en ese entonces a nuestro medio que el incendio inició en la madrugada del 2 de enero. Se encontraba en su domicilio junto a su amiga, cuando el sujeto supuestamente ingresó de manera violenta y las golpeó e insultó.

“Vino a mi casa a pegarle a mi amiga. Yo me metí para separarlos. Nos dijo que nos iba matar y quemar a las dos”, relató Florencia. “Se fue y cuando volvió, tenía una pistola y un bidón de nafta”, indicó.

Inmediamente, ambas mujeres escaparon de la casa para evitar al hombre. “Nos fuimos a la casa de mi prima y cuando volvimos, tipo 8 de la mañana, todo estaba quemado en mi casa. Destruyó todo, también prendió fuego a mi perro y a mi gato, los mató”, explicó la mujer.

Temas relacionados Policiales