Policiales

Un turista bonaerense quedó demorado tras mentir que le robaron el auto en Jujuy

Según anunciaron miembros policiales, no descartarían que el sujeto haya inventado el robo para cobrar el seguro del vehículo.

control-policial-1
control-policial-1

10-03-2020 18:26

Personal de la Seccional 17 con colaboración de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de La Quiaca, demoraron el pasado fin de semana a un turista de la provincia de Buenos Aires por el delito de falsa denuncia por un supuesto robo de su vehículo.

El hombre mayor de edad había denunciado que el sábado 7 de marzo había llegado de la provincia de Buenos Aires en su vehículo, y tras algunas horas de haberlo dejarlo estacionado en la vereda del hostal donde se hospedaba, se dio con la novedad de que su automóvil no se encontraba.

Ante la situación, y en virtud de las múltiples contradicciones del denunciante con respecto a su denuncia, los auxiliares de la seguridad se abocaron a realizar las tareas investigativas realizando distintos rastrillajes por caminos aledaños y pasos no habilitados hacia la república de Bolivia.

Como resultado, lograron establecer mediante un llamado telefónico anónimo que el vehículo denunciado como sustraído se encontraba circulando por el camino paraje Ojo de Agua.

Al constituirse personal policial en el sector, interceptaron al supuesto rodado robado con el denunciante en su interior, por lo cual, se lo hizo comparecer a la dependencia juntamente con el automóvil.

En este sentido, el ayudante fiscal Cavanna dispuso que el denunciante quede alojado por averiguación de antecedentes imputándole el delito de falsa denuncia.

Asimismo, la Comisario Inspector, Lucía Ríos, manifestó a medios locales que el propósito de la falsa denuncia habría sido para pasar el rodado al vecino país de Bolivia y así poder cobrar el seguro por robo.

Temas relacionados Policiales