Policiales

Denuncian que un policía acosó sexualmente a una nena en un colectivo de Palpalá

Según relató la madre, el uniformado habría intentado tocarla reiteradas veces durante el trayecto.

11-03-2020 10:42

En la mañana del martes, una estudiante menor de edad fue víctima de acoso sexual en un colectivo que se dirigía al centro de la capital.

Según relató la madre de la víctima identificada como Analía A., habían tomado juntas el colectivo a las 7:00 de la mañana, ella para ir al trabajo y la niña a la escuela. “Cuando pasamos por la YPF de la general Savio, se sube un hombre con uniforme de Policía. Cuando yo me bajo a la altura de la cancha de Gimnasia para irme a mi trabajo, aprovecha y se sienta al lado de mi hija” relató la mujer y continuó “durante todo el recorrido, este sujeto trató de tocarla a mi hija. Por suerte ella me contó que tenía su carpeta y su campera entre sus piernas pero el tipo la estuvo forcejeando para tocarla” explicó preocupada la mujer.

“Este hombre estaba a toda costa mirando para todos lados, tratando de tocarla. Mi nena no pudo contener la situación y se levantó del asiento rápido y él salió corriendo por la puerta del colectivo. Mi hija se largó a llorar hasta que pudo bajarse en la 19 de abril” contó a Somos Jujuy consternada.

Asimismo, la señora explicó que su hija contó lo sucedido en las redes sociales y que “un montón de otras adolescentes le contaron que pasaron por lo mismo en los colectivos que pasan por la zona sur y Palpalá, con un tipo vestido de Policía y siempre a la mañana o a la salida del colegio”.

Tras esta situación, la madre pidió a los padres y madres en general “a hablar con sus hijas, comentarles que esto lamentablemente puede ocurrir y decirles que no se sienten en asiento doble, que traten de pararse cerca de una mujer y si se puede, acompañarlas hasta el colegio” finalizó.

Temas relacionados Policiales