Policiales

Demoraron a 112 personas por no cumplir con el aislamiento en Jujuy

Sólo en la jornada de hoy más de un centenar de personas debieron ser demoradas. Muchos jujeños no cumplen con la cuarentena a pesar del riesgo de contagio de coronavirus.

demorado
demorado

23-03-2020 21:37

En la jornada de hoy personal policial demoró a 112 personas en toda la provincia por incumplir con el aislamiento social y obligatorio dictado por el gobierno nacional.

El Ministerio de Seguridad desplegó distintos operativos en el territorio jujeño para dar cumplimiento a las medidas emanadas a nivel nacional que rigen al menos hasta el 31 de marzo. En ese marco, se demoraron a 112 personas por circular libremente en la vía pública sin justificación.

CONTROL AÉREO DEL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, sobrevoló las localidades de Fraile Pintado, Ledesma, Caimancito, Yuto, San Pedro, Chalican, La Esperanza y Ciudad Capital, mientras que en horas de la tarde lo hizo sobre Yala, Reyes, Perico, El Carmen, Monterrico y San Antonio.

Desde ayer se incorporó el uso del helicóptero de la provincia para la identificación de situaciones que atenten contra la salud pública. La aeronave cuenta con cámaras que pueden fotografiar y tomar imágenes de rostros a 20 kilómetros y serán utilizadas para tomar registros de personas que no cumplan con la cuarentena y elevarlos a la justicia.

Durante los últimos días el ministro de Seguridad junto a su gabinete se encuentra recorriendo distintos sectores del territorio provincial, controlando el trabajo en las calles y acompañando al personal policial.

El control aéreo refuerza el control preventivo en calles que viene realizando la Policía de Jujuy en toda la provincia.

Temas relacionados Coronavirus Policiales Salud