Policiales

Caso Villafañe: más pruebas refuerzan la hipótesis de un tercer implicado

La querella asegura que de confirmarse, “cambiaría rotundamente todo lo que venimos analizando”.

jose-maria-villafane-1
jose-maria-villafane-1

19-05-2020 13:46

La investigación por el asesinato de José María Villafañe podría dar un giro en las próximas horas de confirmarse la participación de una tercera persona en el homicidio ocurrido dentro de una camioneta a comienzos de este mes. Hasta el momento sólo está detenida e imputada la pareja del joven.

Según aseguró a nuestro medio Adrían Iconomovich, representante legal de la familia del Villafañe, una serie de testigos se habrían acercado a la sede de la fiscalía estos últimos días para aportar el dato referidos a la posible participación de un tercero.

“Si bien no está identificado hasta el momento, ya podríamos cambiar la hipótesis de que era una sola persona y que son dos personas dentro de la camioneta, al margen de José María”, indicó el abogado.

Te puede interesar: Se conocieron detalles de la autopsia realizada al cuerpo de José María Villafañe

El letrado hizo referencia también a una serie de allanamientos que se realizaron en los últimos días, en los que se habría encontrado material suficiente para producir más pruebas que apoyan la hipótesis que sigue ahora la investigación.

Iconomovich destacó además el hecho de que la única detenida, habría querido sobornar a una guardiacárcel para que le consiguiera un teléfono celular. “Si ella quería tener un celular, era para transmitir información, y esto va a implicar movimientos en la causa”, aseguró el abogado que adelantó que este hecho agravará su imputación.

Te puede interesar: Se autolesionó la única detenida por el homicidio de José María Villafañe

Por estas hora se espera que la fiscalía finalice con las pericias realizadas al vehículo en donde se produjo el asesinato para determinar si el disparo que recibió el joven es el mismo que produjo la rotura de la ventanilla, o si se tratan de dos disparos diferentes.

Hasta el momento, el casquillo de la bala, o los casquillos, no fue encontrados. Tampoco el arma utilizada, ni el celular de la imputada. Se investiga además si habrían sido descartados en un lugar cercano a donde se produjo el hecho.

Te puede interesar: Hermano de José María Villafañe: “Mi mamá sigue poniendo su silla en la mesa”

Temas relacionados Policiales