Policiales

Femicidio en Yuto: “Hubo infinidades de denuncias previas”

La defensa de la familia de Rocío Ocampo asegura que la Policía nunca les tomó las denuncias y que el hecho fue "la crónica de un femicidio anunciado".

femicidio
femicidio

19-05-2020 15:03

Se conocieron nuevos detalles del cruento hecho de violencia de género que desencadenó en el femicidio de Rocío Ocampo, ocurrido el 10 de mayo en la localidad de Yuto. La defensa y la familia denuncian inacción policial en el caso.

Sebastián Iconomovich es el abogado defensor de la familia Ocampo, la joven asesinada por Javier Núñez, su ex pareja. El letrado en una nota con nuestro medio afirma que el caso que llevó al femicidio estuvo envuelto en una serie de inacciones por parte del personal policial.

"Hubieron infinidades de denuncias previas. Lamentablemente lo que nos manifiesta la familia es que nunca pudieron realizar esas denuncias porque cuando iban a la comisaría, los mismos uniformados no le querían tomar las denuncias, solamente les tomaban exposiciones y se excusaban de que no se encontraba el oficial a cargo para tomar las denuncias".Es por ello que Iconovich cree que la muerte de Rocío Ocampo se podría haber evitado. "Esto lamentablemente fue la crónica de un femicidio anunciado y esto es algo que nos duele y nos consterna como sociedad porque se podría haber evitado".En otro tramo de la entrevista, el letrado adelanta que una de las estrategias de la defensa será investigar la inacción policial y de la justicia.

"El imputado, el señor Núñez, cuando salió de la cárcel no tendría que haberse acercado nuevamente a la señorita Ocampo. Él estuvo detenido por violencia de género juntamente hacia la víctima. Me imagino que por ese tipo de delito el imputado tendría que haber tenido una medida de acercamiento restrictiva hacia Ocampo y su familia. Creo que se le hizo caso omiso a otras denuncias, como la que realizó la hermana cuando dio aviso a la Policía de que Núñez portaba un arma de fuego. Lamentablemente esa denuncia tampoco fue registrada", cierra Iconomovich.

LOS HECHOS

Rocío Ocampo, de 28 años, madre de dos hijos, fue asesinada de un disparo en la cabeza en un violento episodio ocurrido la noche del 10 de mayo en barrio Jardín de la localidad de Yuto.

El autor del hecho es su ex pareja, Javier Núñez, un hombre de 30 años, que recientemente había cumplido una condena en el penal de Gorriti, y que tras asesinar a la joven se dio a la fuga.

El cruento hecho de sangre se produjo fuera de una vivienda en la que se habrían encontrado bebiendo alcohol con otras personas. En un momento determinado se produjo una discusión entre ambos, y fue cuando el sujeto atacó a la joven.

Luego de intensos operativos de búsqueda para dar con el paradero de Javier Núñez, la Policía de la Provincia pudo detenerlo la mañana del lunes 11 de mayo.

Temas relacionados Judiciales Policiales