Policiales

Robó un auto, lo destruyó y lo abandonó: fue aprehendido por los vecinos

El hecho ocurrió anoche en la ciudad de Libertador General San Martín.

robo-ok
robo-ok

26-05-2020 16:25

En la jornada del lunes se vivió una situación muy llamativa en la ciudad de Libertador General San Martín. Un sujeto robó un vehículo, se produjo una persecución y finalmente fue aprehendido por los propios vecinos.

El hecho se produjo la noche del lunes alrededor de las 23:45 cuando según explicó Enzo Yapura, el dueño del vehículo, su mujer dejó estacionado el auto en el garaje de su domicilio cuando, sin percatarse en el momento, un sujeto aprovechó que la llave había quedado dentro del rodado, subió al auto y se lo robó.

Yapura se enteró de la situación por un llamado de su hija que se dio con la novedad de que el vehículo no se encontraba en el garaje. En ese momento, el damnificado, que se encontraba trabajando, se dirigió a la Brigada de Investigaciones de esa ciudad para radicar la denuncia, mientras que su hija realizó una publicación en facebook para dar aviso a la comunidad sobre el robo que acababan de sufrir.

Es en esas circunstancias, la familia Yapura recibe el aviso de que el vehículo era conducido por una persona por el sector de barrio Obrero. De ese dato tomó conocimiento un familiar del damnificado, quien acudió al sector y allí se produjo una persecución.

La fuga del ladrón finalizó en un sector de barrio 18 de Noviembre, cuando el sindicado abandonó el rodado e intentó escapar a pie pero fue reducido por familiares de Yapura y vecinos del lugar que se percataron de la situación.

Luego de unos minutos llegó personal policial que intervino en el hecho y se llevó detenido al delincuente.

Por la persecución, el vehículo terminó con las llantas, el tren delantero, el radiador y el paragolpes destruidos.

Ahora la familia Yapura inició acciones legales contra la persona que les robó y destruyó el auto.

Temas relacionados Policiales