Policiales

Se cumplen dos meses del asesinato de José María Villafañe

La Justicia investiga la participación de una tercera persona en el confuso episodio ocurrido el 3 de mayo pasado. Se trataría de un hombre que ya estaría identificado.

jose-maria-villafane-1
jose-maria-villafane-1

03-07-2020 10:05

El 3 de mayo, José María Villafañe recibió un disparo en la cabeza que le arrebató la vida y el pedido de justicia para esclarecer los hechos se hizo unánime. Hoy la causa tiene a una sola persona detenida, su ex pareja Magalí Quiroga Sáenz, y la Justicia investiga la participación de un tercero.

La hipótesis de la participación de una persona, además de la ex pareja del joven, llevó al Ministerio Público de la Acusación a solicitar a la División Homicidios de la Policía que inicie una investigación. Extraoficialmente se pudo saber que esta persona ya estaría identificada.

Esta línea de investigación surge a partir de la reconstrucción de lo ocurrido dentro del vehículo en el que "Josema" recibió el disparo. Su ex pareja, habría manifestado que se trató de un accidente, pero su relato no convence a los fiscales, que investigan la supuesta participación necesaria de un tercero, ya que la creen que la joven no habría podido mover el cuerpo de la víctima por sí sola.

Te puede interesar: Caso Villafañe: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”

LOS HECHOS

El episodio se produjo el domingo 3 de mayo a la madrugada. Magalí habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.

Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría ocurrido el hecho de sangre. La víctima tenía una herida de bala y no pudo ser reanimado por los profesionales.

Ese día por la tarde, imputada se entregó a la Justicia. A partir de allí hubo secuestro de pruebas y se pusieron en marcha diversas disposiciones con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Temas relacionados Policiales