Policiales

Trágico final por el derrumbe de la obra en construcción

Las tareas de rescate continuaron durante toda la noche.

TRAGEDIA-OBREROS
TRAGEDIA-OBREROS

12-09-2018 22:24

Se vivió una trágica jornada de miércoles por el derrumbe ocurrido en el barrio 23 de Agosto en una obra en construcción que dejó dos muertos y un obrero que aún no fue hallado en la zona del accidente laboral.

Todo comenzó alrededor de las 15 cuando se produjo el desmoronamiento de tierra en un acueducto en que trabajaban operarios de la empresa Rovella Carranza. Por el hecho quedaron atrapados cinco obreros, de los cuales dos pudieron ser rescatados con vida pero lamentablemente los otros tres quedaron sepultados en una zanja de aproximadamente 6 metros de profundidad.

Inmediatamente se montó un importante operativo de rescate en el que asistió personal de Policía de la Provincia, Same, Bomberos y del Ejército.

Las tareas de rescate debieron realizarse manualmente ya que existía peligro de derrumbe y los responsables del operativo debieron descartar utilizar maquinaria pesada. Así alrededor de 50 personas formaron una cadena durante varias horas en la que se pasaban baldes con tierra que era extraída del lugar.

Mientras transcurrían las horas, empezaron a llegar los familiares de los operarios que junto a la prensa esperaba noticias que confirmen el hallazgo y el estado de salud de los atrapados. La angustia se apoderó de los jujeños que durante más de cinco horas seguían expectantes el desenvolvimiento de la situación.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/1303946613079678/

DESENLACE FATAL

Pasadas las 20 horas, el fiscal Alejandro Bossatti se acercó al vallado policial para dialogar con la prensa y confirmó el peor final. Dos de los tres obreros, Ariel Martinez y Rafael Balderrama, fueron hallados sin vida y un tercero hasta ese momento no había sido encontrado.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/293709468025389/

Minutos después el ayudante fiscal, Guillermo Beller, también brindó declaraciones e indicó que era imposible encontrar con vida al último trabajador que faltaba hallar.

Según manifestó Beller, las tareas de rescate se extenderían durante toda la noche y de ser necesario continuarían durante la mañana.

Cerca de las 7 de la mañana de hoy jueves, y luego de arduas tareas de búsqueda, fue finalmente hallado sin vida el cuerpo de Gastón Ponce, el tercer obrero que era intensamente buscado desde ayer.

También te puede interesar: Confirmaron la muerte de dos de los obreros que quedaron atrapados bajo tierra

El lugar del trágico derrumbe:

Temas relacionados Policiales