Policiales

Declaró Víctor Garnica, el segundo imputado por la muerte de José María Villafañe

El abogado defensor de la familia dijo que la declaración fue breve, sin aportar datos esenciales.

jose-maria-villafane-1
jose-maria-villafane-1

28-07-2020 14:01

Luego de que la Brigada de Investigaciones lo demorara el pasado domingo, hoy martes declaró Víctor Garnica, la segunda persona, según testigos, involucrada en el asesinato de José María Villafañe, hecho ocurrido el 3 de mayo.

Adrián Iconomovich, abogado defensor de la familia Villafañe detalló que la declaración fue escueta, poco consistente, sin aportar datos esenciales como esperaban. Además, señaló que el imputado se negó a responder preguntas.

“Involucró a varias personas más, por lo que pedimos careos para que se acerquen a brindar información o a sostener lo que este sujeto dijo”, sostuvo el letrado.

La coartada que maneja el imputado Garnica, es presentar elementos que prueban que al momento del hecho no se encontraba en el lugar del asesinato del joven de 29 años. Para ello, citó testigos que se encontraban con él, y dispuso su celular para que se pueda “cuadrangular” su ubicación.

El letrado puntualizó que Garnica tiene antecedentes penales previos, como distribución de narcóticos, y se busca determinar si el arma que ultimó a José María Villafañe le pertenece.

Temas relacionados Policiales