Policiales

El fiscal que investiga el motín de Gorriti adelantó que imputará a "varios" internos

Diego Funes, explicó que se encuentra analizando los delitos cometidos durante la revuelta e indicó que una vez que tenga identificados a los presos que tuvieron participación, avanzará con las imputaciones.

motin-gorriti-2
motin-gorriti-2

29-07-2020 12:21

El fiscal que investiga lo sucedido en el motín que tuvo lugar en la Unidad Penitenciario N°1 de barrio Gorriti, Diego Funes, adelantó que imputará en los próximos días a los internos que tuvieron participación en la revuelta de mediados de este mes.

Funes indicó que “hemos advertido que podrían haberse cometido varios delitos” por parte de los internos. “Estrago, incendio, daños, resistencia a la autoridad”, fueron algunos de los que detalló.

En cuanto a la situación procesal de los presos, el fiscal señaló que “desde ya que no sólo están siendo investigados, sino que estamos trabajando en una imputación para varios de ellos”.

No quiso sin embargo, aventurarse a revelar la cantidad de internos que quedarían imputados, “porque estamos en una etapa de identificación de estas personas”.

EFECTIVOS IMPUTADOS

En relación al avance de la investigación, funes señaló que se ha recabado “una cantidad de pruebas importantes” y explicó que los 16 efectivos del Servicio Penitenciario imputados por la muerte de dos internos ya fueron convocados a que designen abogado defensor y declaren si es que quieren hacerlo.

El juez de control rechazó el pedido de detención de los efectivos, “pero la imputación sigue y el proceso avanza”, afirmó Funes.

Temas relacionados Policiales