Policiales

Secuestraron más de 11 kilos de hojas de coca en Libertador

Un sujeto transportaba el vegetal de forma ilegal. También llevaba consigo más de 18 mil pesos en efectivo.

auto-1
auto-1

30-07-2020 15:39

La Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín demoró a un sujeto que transportaba hojas de coca de forma ilegal. Además, los efectivos policiales secuestraron el vegetal, dinero en efectivo y el vehículo que era utilizado para tal fin.

El procedimiento se llevó a cabo la noche del miércoles en un sector de la ciudad de Libertador cuando personal de la Brigada de Narcotráfico identificó un vehículo conducido por un sujeto que ante la orden de identificarse se resistió a descender del mismo.

Posteriormente, mediante orden judicial, el personal policial realizó la requisa correspondiente y halló en el interior del vehículo $18.850 pesos y 11,700 kilogramos de hojas de coca en estado natural que eran transportadas ilegalmente.

La hoja de coca secuestrada estaba distribuida en 5 bultos. Ante el hecho, el juzgado actuante dispuso solicitar aforo a Aduanas en relación al vegetal secuestrado, mientras que el dinero y el rodado en cuestión quedaron afectados a la causa, en donde se aplicaron los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Desde el Ministerio de Seguridad manifestaron que en este tipo de operativos es fundamental remarcar:

- La infracción al cumplimiento de la cuarentena desatada por el COVID-19.

- La intencionalidad del transporte de hoja coca.

"En Jujuy trabajamos para prevenir el potencial armado de "cocinas" vinculadas al acopio", destacaron desde la cartera de Seguridad.

Temas relacionados Policiales