Policiales

Se fugó de la comisaría el sábado y se entregó hoy advirtiendo que tiene síntomas de coronavirus

Ocurrió en Perico. El hombre publicó un video en el que asegura que la puerta de la comisaría estaba abierta. Quedó detenido y se le realizará un test.

esposado
esposado

03-08-2020 11:35

Un hombre que se encontraba detenido en la Seccional 60 de Perico se evadió de la comisaría sábado a la madrugada y se entregó esta mañana advirtiendo que tiene síntomas de coronavirus.

Desde la clandestinidad, el sujeto que cuenta con un frondoso prontuario por robos, publicó un video en el que cuenta que mientras estaba detenido advirtió a los policías que tenía síntomas de coronavirus, pero “no me dieron cabida”. Dijo además que la puerta de la comisaría estaba abierta, salió de la dependencia por su propios medios y se tomó un remis en la puerta.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=124863669303527&id=100143605108867

El jefe de la Policía, Guillermo Corro, desmitió lo que relata el sujeto en el video, y explicó que en base a las primeras averiguaciones, el sujeto habría agredido a los efectivos policiales que se encontraban de guardia, y con la ayuda de otro de los detenidos habría saltado una de las paredes del destacamento para darse luego a la fuga.

Esta mañana, el sujeto se entregó en la Brigada de Investigaciones de Perico, advirtiendo que presenta síntomas de coronavirus, por lo que fue aislado y en las próximas horas se le realizará un test. “Se esperan los resultados del estudio para saber si está infectada o no y de ahí se va a determinar cuál va a ser el lugar de aislamiento”, explicó Corro.

El jefe de la Policía, indicó que en caso de dar positivo se analizará en dónde quedará detenido, pero en caso de dar negativo, adelantó que será trasladado a alguna de las unidades del Servicio Penitenciario.

Temas relacionados Policiales