Policiales

La Dirección de Narcotráfico secuestró 70 kilos de hojas de coca

En operativos realizados en Mariano Moreno y Abra Pampa.

coca
coca

30-08-2020 20:06

En recorridos preventivos, personal de la Dirección General de Narcotráfico secuestró 50 kilos de hojas de coca en Abra Pampa y 20 kilos en Mariano Moreno, en la capital jujeña.

El primer procedimiento se realizó en cercanías de la Ruta Provincial N° 72, a un kilómetro de Abra Pampa, cuando un grupo de personas al escuchar la voz de alto policial, se dieron a la fuga abandonando 2 bultos de hojas de coca.

Los bultos contenían 200 paquetes de hojas de coca en su estado natural, arrojando un peso aproximado de 50 kilos. Por tal motivo, se labraron las actuaciones sumarias debidas por Infracción al Código Aduanero, Ley 22.415.

El segundo procedimiento se realizó en el marco de recorridas preventivas por el Barrio Mariano Moreno.

El el barrio capitalino, al acercarse el personal a un automóvil, los sujetos no supieron justificar su presencia en el lugar, momento en que se constató que llevaban en un vehículo 82 paquetes de hojas coca.

Cada bolsa lleva 1/4 kilo, arrojando un peso de 20 kilos en total. Se estableció infracción a la ley 22.415, se secuestró también el vehículo y se aplicó a su vez infracción a los 2 ocupante por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

Las distintas Brigadas de Narcotráfico trabajan en todo el territorio provincial para prevenir y abordar los diversos Delitos Complejos, pero también con el compromiso de hacer efectivo el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Temas relacionados Policiales