Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Caso Romina Aramayo: detuvieron a la ex pareja de la joven asesinada en 2014

Fue detenido luego de que encontraran en su celular datos que lo involucrarían al caso. El hombre se abstuvo de declarar.

Como parte de la investigación por el asesinato de Romina Aramayo, detuvieron hoy a su ex pareja. La joven desapareció en abril de 2014 y su cuerpo fue hallado cinco días después en Los Molinos.

El fiscal Diego Cussel solicitó la detención del hombre luego de analizar información obtenida de su celular. Los datos hallados encendieron las alarmas de los investigadores, por lo que se solicitó el allanamiento, secuestro de pruebas y la detención del hombre.

El sujeto fue imputado por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género en concurso real». Conoció la causa de imputación y se abstuvo de declarar.

Aramayo desapareció el 4 de abril de 2014 y su cuerpo fue hallado el 10 del mismo mes en inmediaciones del dique Los Molinos, en San Salvador de Jujuy. La joven era explotada sexualmente en un cabaret conocido como Wolf Nigh, en Alto Comedero, y se cree que su crimen tiene relación con un negocio de trata de personas del que también participaban algunos miembros de la fuerza policial.

La causa tiene hoy a otros dos imputados, el ex barrabrava Diego Martín Alemán, y el ex comisario Osvaldo Gabriel Zapana, acusado de encubrimiento.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...