Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Giro en la causa Romina Aramayo: “Estamos devastados con la noticia”, dijo su hermana

La ex pareja de la joven asesinada en 2014 fue detenida esta semana. “Es quien menos pensábamos”, manifestó la familia de la víctima.

La investigación por el asesinato de Romina Aramayo dio un giro inesperado esta semana con la detención de la ex pareja de la joven. La joven fue hallada sin vida en cercanías del dique Los Molinos, en 2014, luego de estar cinco días desaparecida.

El hombre fue detenido este martes. El fiscal Diego Cussel revisó las pericias que se habían realizado a su teléfono celular y seis años después del hecho, encontró elementos que lo incriminarían.

“Estamos realmente devastados con esta noticia”, manifestó Abigail, hermana de Romina que reveló además que la hija en común que tenían el detenido y la joven asesinada, “entró en estado de “shock” cuando recibimos la noticia”.

Te puede interesar: Caso Romina Aramayo: detuvieron a la ex pareja de la joven asesinada en 2014

La joven recordó que las pericias por las que se produjo la nueva detención las había solicitado su padre hace dos años, antes de fallecer en 2019. “Recién hace 20 días llegaron y fueron analizadas por el fiscal”, indicó.

“Se venía investigando algo totalmente distinto”, manifestó sorprendida Abigail en relación a que la causa hasta ahora tenía a dos imputados: el ex barrabrava Diego Martín Alemán y el ex comisario Osvaldo Gabriel Zapana, acusado de encubrimiento.

Recordó además que “en el medio hubo un fiscal que tapó pruebas”. “No sé si existe una relación con que se tapó todo desde un principio y ahora este nombre, que nos suena totalmente diferente al camino por el que veníamos”, indicó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1013
También podría gustarte
Comentarios
Loading...