Policiales

Caso Cesia Nicole: el fiscal imputó a un menor de 14 años como presunto autor del crimen

El joven se encuentra detenido. Su padre y su abuelastro también fueron arrestados e imputados por encubrimiento y amenazas. Lo confirmaron en exclusiva a LW8

nicole
nicole

21-09-2020 12:04

En el marco de la investigación por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven abrapampeña de 20 años hallada sin vida en el matadero municipal, tres personas fueron detenidas este domingo, entre ellas un menor de 14 años que fue imputado como presunto autor del crimen.

Además del menor, fueron detenidos su padre y su abuelastro, ambos imputados por encubrimiento y por haber amenazado a otras personas para evitar que declaren en la causa. Los datos fueron confirmados por la Fiscalía, en una entrevista exclusiva brindada a LW8.

En cuanto a la relación que habría existido entre el menor imputado y la víctima, el fiscal Diego Cussel explicó que “en principio no tenemos información de que hayan sido pareja ni que haya habido inconvenientes entre ellos”.

El fiscal indicó además que se encuentra investigando a su vez si el menor y la joven se conocían con anterioridad. “Entendemos que no, pero entiendo que conociendo el lugar y la cantidad de habitantes que tiene Abra Pampa, no podría descartarlo”, explicó.

“En principio, conforme al hecho y a la teoría del caso hasta este momento, habría habido una discusión entre ellos dos, en el mismo lugar en donde fue hallada la víctima, lamentablemente con el desenlace que todos conocemos”, explicó Cussel sobre la hipótesis del hecho.

Indicó además que se encuentra abocado a investigar la posible intervención de una tercera persona como participante necesario, aunque aclaró que aún no fue identificado. En ese marco, se realizaron en las últimas horas siete allanamientos para tratar de establecer la identidad de esta persona.

Temas relacionados Policiales