Policiales

Detuvieron en Monterrico a un boliviano prófugo acusado de homicidio

El sujeto portaba doble identidad, lo que habría facilitado su ingreso al territorio argentino. Lo acusan de haber asesinado a una menor de edad.

monterrico-1
monterrico-1

29-09-2020 12:53

La Brigada de Investigaciones de El Carmen capturó a un ciudadano de Bolivia que se hacía pasar como peón rural y que está acusado del homicidio de una menor del país vecino.

Durante la última semana, personal de esta Unidad Especial tomó conocimiento de que en la ciudad de Monterrico residía una persona de sexo masculino procedente de Bolivia, quien aparentemente se encontraba prófugo de la Justicia de ese país por un hecho vinculado al homicidio de una menor de edad, encontrándose como el principal sospechoso del hecho.

Ante la proporción de algunos datos filiatorios y fotografías obtenidas mediante la red social Facebook y diarios digitales de Bolivia, el personal de investigaciones pudo saber que esta persona de sexo masculino conocida en el ámbito delictual como Aldo Ariel H, con residencia en la ciudad de Monterrico, tiene una orden de captura por el hecho de sangre de una menor de edad, cometido en Yacuiba.

A través de las pesquisas realizadas se logra establecer que el sujeto portaría doble identidad lo que habría facilitado su ingreso al territorio argentino, estableciéndose como empleado rural independiente habiendo de esta manera ocultada su permanencia durante este tiempo en nuestra provincia. Tras una ardua investigación, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de Bolivia.

EL CASO

Tiempo atrás, una niña de nombre María Jesús Salvatierra Romero fue encontrada sin vida en el interior de una habitación que ocupaba un inquilino en el domicilio de su abuela.

La pequeña presentaba un golpe en la cabeza, algunas costillas rotas y un corte profundo en el cuello, que le seccionó la tráquea, según el informe forense. El único sospechoso por el homicidio de la menor es el sujeto que fue detenido en Monterrico.

Temas relacionados 5 Policiales