Policiales

Padre de Iara: “Nos sentimos desolados porque nos dejaron solos”

Los padres de la joven estuvieron hoy en la Fiscalía, brindaron declaraciones a la prensa y reclamaron demoras burocráticas para iniciar los operativos de búsqueda.

42ce30f3-0b66-4c0d-9059-9369646f9530
42ce30f3-0b66-4c0d-9059-9369646f9530

29-09-2020 13:01

Los padres de Iara Rueda, aun sumamente conmocionados por el terrible hallazgo de la jornada del lunes, asistieron hoy a la Fiscalía en donde dialogaron con la prensa y dijeron que se sienten frustrados y abandonados.

"No nos acompañaron, nos sentimos frustrados. Les dijimos hagan un rastrillaje. Nos dijeron es un fin de semana, esto es una negligencia y una falta de respeto. Nos sentimos solos", sostuvo el padre de Iara, Juan José Rueda.

El papá de Iara además indicó que, antes de que sea hallado un cuerpo, ellos avisaron que vieron una chica corriendo en la zona, y que en esos momentos deberían haber actuado.

"Nos dijeron que iban a hacer rastrillaje de perros y llegaron tarde. Les dije, necesito que pongan más gente pero demoraron los expedientes en pasar de unos a otros. Lo tomaron como que mi hija se escapó con el noviecito y yo sabía que a mi hija la raptaron", indicó por su parte la madre, Mónica Cunchila.

Por el contrario, ambos agradecieron a los vecinos del lugar: "Ellos con sus machetes y sus palitos empezaron a buscar", indicó Mónica y agregó que tuvieron que hacer el trabajo de la policía.

En este sentido, tanto Mónica como Juan plantearon la necesidad de que las fuerzas de seguridad actúen apenas se realiza una denuncia de una persona perdida, aseguran que muchos pensaron que el caso de su hija "fue una aventura" pero ellos la conocían y saben que no tenía novio y brindaba detalles de todos sus movimientos.

Temas relacionados Policiales