Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un jujeño violó e intentó matar a una niña: lo condenaron a 26 años de cárcel

Tomas Ignacio Bustos fue condenado por los hechos ocurridos en El Carmen hace dos años. Creyó que había asesinado a la menor.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Tomas Ignacio Bustos a la pena de 26 años de prisión, al declararlo autor material y responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física o mental de la víctima y Homicidio Agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa en concurso real”.

El veredicto fue dado a conocer ayer, 28 de septiembre, en horas de la tarde, y la condena fue aplicada por mayoría del Tribunal, integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir, Luis Ernesto Kamada y Diego Armando Puca.

Para los magistrados quedó comprobado que el 27 de septiembre de 2018, en horas de la noche, Bustos llevó a la víctima, una niña de 10 años, desde un polideportivo de un barrio de la ciudad de El Carmen hasta un descampado en inmediaciones de una finca ubicada en El Tipal, cercano a la mencionada ciudad.

Allí, mediante la utilización de una fuerza física brutal, procedió a acceder a la menor provocándole un grave daño en la salud.

Luego intentó quitarle la vida a la víctima ocasionándole múltiples golpes en la cabeza, rostro y el cuerpo, presionándole el cuello con ambas manos, mientras le manifestaba su deseo de matarla.
Creyéndola muerta, el acusado abandonó a la menor en el lugar demostrando menosprecio y cosificación, en función del género femenino, y respecto de una niña vulnerable de apenas 10 años.

En el juicio oral, que comenzó el pasado 14 de septiembre del corriente año, al producirse los alegatos de las partes el Fiscal, Darío Osinaga Gallacher, pidió a los jueces la pena de 26 años de prisión para el acusado; mientras la querellante, Dora Geronazzo, perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima, solicitó la pena de 30 años. Por su parte, Pablo Lozano, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, solicitó la absolución de su defendido Tomás Bustos.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
28211
También podría gustarte
Comentarios
Loading...