Policiales

Encontraron con vida a Violeta, la joven de Cochinoca que estaba desaparecida

Según informaron a los medios familiares y el Intendente de Cochinoca, Violeta Ávalos se encuentra en buen estado de salud.

violeta-avalos-1
violeta-avalos-1

29-09-2020 18:47

Durante la tarde de este martes se conoció que Violeta Ávalos, la joven de 16 años de Cochinoca que estaba desaparecida hace cinco días, finalmente fue hallada con vida en una localidad cercana a su domicilio.

Tal como informaron a los medios familiares y el Comisionado Municipal de Barracas, la adolescente se encuentra en buen estado de salud y será asistida por el personal correspondiente debido a la situación que atravesó en el lapso de las últimas horas.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy informaron que en horas de la mañana una comisión policial inició un nuevo rastrillaje en Taquillas. Tras realizar amplios recorridos y diversas entrevistas, arribó al paraje Queñual Grande, distante a 10 kilómetros aproximadamente de la localidad de Santa Ana de La Puna, logrando individualizar a la menor, quien al parecer se encontraba deambulando sola o extraviada, ya que no había morada alguna en los alrededores.

Seguido detallaron que ante la requisitoria policial, en presencia de la agente sanitaria, la joven se negó a ser auxiliada. Por esta razón, se recurrió a personal policial femenino que procedió al traslado correspondiente para constatar las condiciones físicas y de salud de Violeta Ávalos, como así también disponer de la debida contención.

EL CASO

En la jornada de ayer se hizo pública la desaparición de Violeta Ávalos, de 16 años, oriunda de Cochinoca.

Según habían informado a través de la denuncia policial, la última vez que la menor había tenido contacto con su abuela, quien denunció la desaparición, fue el día jueves 24 de septiembre, jornada desde la cual Violeta no había regresado a su hogar.

Temas relacionados Policiales