Policiales

Meyer sobre el caso Iara: "Hay avances significativos, seguramente va a haber novedades"

El ministro de Seguridad se refirió a los avances en la investigación por el femicidio de Iara, la joven palpaleña que apareció sin vida días atrás.

justicia-iara
justicia-iara

30-09-2020 12:32

Mediante una conferencia de prensa en la que se presentó un comité de actuación en casos de desapariciones de mujeres, el ministro de Seguridad Ekel Meyer fue consultado respecto a los avances en la investigación del femicidio de Iara Rueda, la joven palpaleña que fue hallada sin vida luego de estar desaparecida por varios días.

También podés leer: Caso Iara Rueda: realizarán hoy la autopsia al cuerpo de la joven

Meyer sostuvo que "hay avances significativos" y que "seguramente va a haber novedades respecto al caso", sin embargo, se opuso a continuar brindando información al respecto. "No voy a entrar en detalles, es un trabajo que sigue adelante la Fiscalía a cargo, corresponde que ellos brinden la información pertinente" finalizó.

EL CASO

La joven palpaleña Iara Sabrina Rueda, de 16 años, salió el día 23 de septiembre en bicicleta de su casa en barrio San José para encontrarse con otra persona, pero no regresó. Sus padres la buscaron desesperadamente durante días, hasta que en la mañana del lunes 28 de septiembre la Policía de Jujuy halló en barrio 2 de Abril el cuerpo sin vida de la joven, semi enterrado en un descampado.

Continuá leyendo: Dolor y bronca en la masiva marcha por el femicidio de Iara Rueda

“No sabemos con quién se iba a encontrar”, apuntó antes del hallazgo su padre Juan José en diálogo con LW8, que resaltó que su celular estuvo apagado desde el primer día en el que faltó a su casa.

Desde la casa en donde vivía Iara con sus padres y su hermana menor, hasta la colectora a la que supuestamente se dirigió, hay una distancia de seis cuadras. Su padre aseguró que a la hora en que salió la joven hay movimiento, por lo que alguien puede haber visto lo que ocurrió, sin embargo, al día de hoy no hay datos certeros sobre qué pasó con Iara y quién la mató.

Al momento del hallazgo y durante las horas posteriores, los familiares de Iara denunciaron que la búsqueda de la jovencita por parte de la Policía se habría demorado. «Nos dijeron que iban a hacer rastrillaje de perros y llegaron tarde. Les dije, necesito que pongan más gente pero demoraron los expedientes en pasar de unos a otros. Lo tomaron como que mi hija se escapó con el noviecito y yo sabía que a mi hija la raptaron», indicó por su parte la madre, Mónica Cunchila.

Por el contrario, ambos agradecieron a los vecinos del lugar: «Ellos con sus machetes y sus palitos empezaron a buscar», indicó Mónica y agregó que tuvieron que hacer el trabajo de la policía.

En la mañana del miércoles 30 de septiembre inició la autopsia al cuerpo encontrado para determinar las causas de su deceso. Desde la fiscalía aclararon que en los próximos días se ordenarán más pruebas y medidas orientadas a identificar al autor o autores materiales del hecho.

Temas relacionados Policiales