Policiales

Caso Iara Rueda: el fiscal no descarta que puedan producirse más detenciones

Hasta el momento son dos los detenidos por el femicidio de la joven de 16 años. Aún no se pudo encontrar su bicicleta ni el celular.

iara-sabrina-rueda
iara-sabrina-rueda

07-10-2020 14:33

A más de 15 días del lamentable hallazgo del cuerpo de Iara Rueda, la causa tiene hoy a dos personas detenidas e imputadas por el femicidio de la joven, y el fiscal Diego Cussel no descarta que puedan producirse otras más.

“No se descartan más detenciones y no se descartan más allanamientos”, afirmó Cussel en diálogo con Canal 7 de Jujuy. Destacó que si bien la causa recién se inicia, “avanzó bastante rápido”.

“Se están recolectando pruebas para realizar el análisis exhaustivo y ver si hay más detenciones”, señaló Cussel, y explicó que en estos momentos, se está trabajando sobre teléfonos celulares y cámaras de seguridad.

La causa por el femicidio de la joven Iara tiene a dos personas detenidas, una de ellas de apellido Cachizumba y otra de apellido Abad, que se entregó a la Justicia luego de que se emitiera una orden de detención en su contra. Si bien hasta el momento el fiscal no tiene acreditado que la joven conocía a alguno de los detenidos, remarcó que no descarta aún esa posibilidad.

Cussel indicó además que hasta el momento no se pudo encontrar la bicicleta que utilizó Iara cuando salió de su casa ni tampoco su celular. Lo que sí se pudo encontrar en el lugar donde fue hallado el cuerpo, fue el chip del dispositivo, que está siendo analizado para determinar si se le puede extraer información.

En este sentido, el fiscal explicó que se está buscando también tener acceso a las redes sociales de Iara, para poder dar cuenta si fue contactada por esta vía para luego ser captada y dirigida a la fuerza hacia otro lugar, como una de las posibles hipótesis.

“Al día de la fecha no tenemos un móvil certero pero sí tenemos indicios”, indicó Cussel. Explicó que a partir de la autopsia, surgieron pruebas que están siendo analizadas con mayor profundidad a través de estudios anátomopatológicos sobre los órganos, e histopatológicos sobre los tejidos.

“Entiendo a la sociedad que quiere respuestas. Las respuestas que pudimos dar, las dimos. Pero queremos profundizar más la investigación para buscar la verdad histórica y dar una respuesta a la familia sobre qué es lo que pasó ese día que desembocó en la muerte de su hija”, finalizó el fiscal. .

Temas relacionados Policiales