Policiales

Imputaron por dos delitos a la agresora de la joven carrocera

Fue detenida en la jornada de ayer y hoy conocerá causa de imputación.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-13
SOMOS-JUJUY-990X610-2-13

25-09-2018 16:08

La mujer, identificada como L. Quispe de 22 años, quien sería la agresora de la carrocera del Colegio Polimodal N°3, fue imputada por los delitos de “robo doblemente calificado por el uso de armas y por las lesiones producidas en grado de tentativa” y “atentado y resistencia a la autoridad”.

Así lo confirmó Alejandro Maldonado, fiscal que entiende en la causa, quien indicó que en las próximas horas, la mujer sindicada tomará conocimiento de los cargos que se les imputa.

Además, el fiscal aclaró que si bien en un primer momento se hablaba de dos detenidas, el hecho que se investiga por el momento involucra a una sola persona, quien ya se encuentra detenida.

También te puede interesar: ¡Terrible! Apuñalaron a una carrocera luego del desfile

Por otro lado, Maldonado mencionó que cuando se produjo la detención, la mujer agresora se encontraba con su padre y ambos se resistieron al procedimiento policial. Incluso, relató que el masculino agredió a un efectivo de la Brigada de Investigaciones por lo que también quedó detenido e imputado por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad agravado”.

Por último, el fiscal manifestó que aún no se pudo recuperar el arma blanca con la que Quispe habría apuñalado a la carrocera Milagros Mamaní y además, no descartó que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones ya que con la declaración de la adolescente atacada, se podrán conocer más detalles del hecho.

Cabe recordar que el ataque a Mamaní se produjo el último viernes en una de las escaleras que conducen al barrio Belgrano de la capital jujeña y luego de las tareas investigativas de los efectivos policiales, en la jornada del martes se produjo la detención de la agresora en un colectivo urbano del barrio Alto Comedero.

También te puede interesar: Detuvieron a las agresoras que apuñalaron a la carrocera

Temas relacionados Policiales