Policiales

Imputaron y detuvieron al párroco de El Carmen por abuso sexual a una niña

El sacerdote se encuentra en la comisaría de la aquella ciudad. Además solicitaron la detención de dos personas más, por participes necesarios.

EL-CARMEN-JUJUY
EL-CARMEN-JUJUY

26-10-2020 19:25

Un párroco de la Iglesia de El Carmen fue imputado y detenido por orden de la Justicia luego que la madre de una niña de apenas 10 años denunciara que su hija fue abusada sexualmente por este sujeto. El sacerdote es investigado por “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y por ser miembro de un culto religioso”.

Según consta en la Justicia, la madre de la niña de 10 años indicó que el hecho ocurrió los últimos días, cuando una conocida de la mujer se llevó a la menor de su domicilio, diciéndole a su madre que iba a trasladarla hacia un determinado lugar.

También te puede interesar: El Obispado de Jujuy suspendió al sacerdote de El Carmen acusado de violación

La segunda mujer, quien traslada a la menor, la habría llevado hasta donde se encontraba el párroco. Dejó a la niña junto al sacerdote y a otro hombre. Ambos habrían abusado sexualmente de la menor.

Luego de cometido el aberrante hecho, la misma mujer que entrega a la niña la buscó y la lleva a otro lugar, en dónde intentó desaparecer las pruebas del abuso.

Finalmente, la mujer llevó a la nena nuevamente a su hogar, en donde la niña relató a su madre lo sucedido.

Luego de realizada la denuncia, el fiscal Dario Osinaga imputó al párroco por abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso.

El presbítero se encuentra detenido en una comisaría de El Carmen.

Además, el fiscal solicitó la detención de una tercera persona que aun no fue individualizado e imputó a la mujer que trasladó a la niña como partícipe necesario.

Temas relacionados Policiales