Policiales

Intento de motín en la comisaría de barrio Mariano Moreno

Un grupo de internos quemaron colchones en reclamo por supuesto hacinamiento en los calabozos. Más de la mitad será trasladado a otras dependencias.

motin-comisaria-moreno
motin-comisaria-moreno

28-10-2020 13:17

Un intento de motín se produjo esta mañana en la Seccional 30 del barrio Mariano Moreno y fue rápidamente controlado con intervención del personal de Infantería de la Policía de Jujuy.

Pasadas las 11.30, un grupo de aproximadamente 12 personas que se encontraban detenidas en la dependencia comenzaron una protesta en reclamo por hacinamiento en los calabozos.

El reclamo fue tornándose cada vez más violento hasta que algunos de los detenidos comenzaron a quemar colchones. Inmediatamente intervino personal de Infantería, que disuadió a los internos y personal de Bomberos controló las llamas.

Carlos Mamaní, jefe de la Unidad Regional Nº1, confirmó a nuestro medio que luego de las 13.30 se dio por finalizado el motín, y explicó que se accedió al pedido de más de la mitad de los detenidos, y serán trasladados a otras comisarías.

Confirmó además que los internos se encuentran en buen estado de salud, por lo que no fue necesario que ninguno de ellos sea trasladado a un hospital.

Temas relacionados Policiales