Policiales

“Esto no fue un asesinato, fue una ejecución”, dijo el papá de José María Villafañe

Hoy se cumplen seis meses del brutal asesinato de José María Villafañe. La familia realizó una misa y posterior marcha.

rene-villafane
rene-villafane

03-11-2020 20:45

Este martes se cumplen seis meses del asesinato de José María Villafañe, por ese motivo, familiares organizaron una marcha en el casco céntrico de la capital y una misa conmemorativa por el joven que fue asesinado el 3 mayo. Al respecto, y totalmente emocionado, el padre enfatizó que ”esto no fue un asesinato, fue una ejecución”.

También te puede interesar: Caso Villafañe: “Hay nuevos involucrados a partir de las pericias a los celulares”

Luego de desarrollarse la misa en Iglesia Catedral, René Villafañe dialogó con Canal 7 y enfatizó que hay pocos avances en la causa ya que se trata de ”una etapa de investigación y están en la búsqueda de algunos elementos probatorios”.

”Están buscando el móvil, pero yo digo que esto

no fue un asesinato, fue una ejecución”

”Hay varias hipótesis, nosotros confiamos en nuestros abogados y en la Justicia”, agregó el padre del joven y seguido se refirió a Magalí Quiroga Saenz, quien era pareja de su hijo y se encuentra detenida e imputada por homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de armas de fuego.

”Ella llevaba una vida muy rara, la vimos en casa dos o tres veces, no llegamos a conocerla pero aceptamos que él (José María) esté con ella (Magalí) porque era su voluntad, quizás eso pesa sobre nosotros, el no conocer lo que realmente sucedía”.

”Le pedimos a la Justicia que haga justicia, que las cosas que están pendientes no las demoren más”, puntualizó René.

LOS HECHOS

El asesinato se produjo el domingo 3 de mayo a la madrugada. Magalí Quiroga Saenz, quién era pareja de la víctima, habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.

Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría ocurrido el hecho de sangre. La víctima tenía una herida de bala y no pudo ser reanimado por los profesionales.

Ese día por la tarde, imputada se entregó a la Justicia. A partir de allí hubo secuestro de pruebas y se pusieron en marcha diversas disposiciones con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Por la causa se encuentran detenidas e imputadas dos personas, Magalí Quiroga Saenz y Víctor Garnica. Actualmente la mujer está acusada de ”homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de armas de fuego”, mientras que el hombre habría sido señalado como el tercero que habría participado del hecho y fue imputado por “homicidio en coautoría”.

Temas relacionados Policiales