Policiales

Abuso en El Carmen: la semana próxima el fiscal contará con los informes de laboratorio

En diálogo con Jujuy Investiga, Darío Osinaga indicó además que en 15 días contará con las pruebas obtenidas de teléfonos celulares, pendrives y otros elementos informáticos.

EL-CARMEN-JUJUY
EL-CARMEN-JUJUY

19-11-2020 09:28

La investigación por el abuso de una niña de 10 años ocurrido en la ciudad de El Carmen sigue su curso y se esperan los resultados de las pruebas de laboratorio, que el fiscal Darío Osinaga indicó que se informarán la semana próxima.

En una entrevista brindada a Jujuy Investiga, el fiscal explicó que en los diversos allanamientos que se realizaron, personal de Criminalística detectó manchas que serían de fluidos biológicos, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio para su análisis. Aclaró además que la ropa de la víctima aún no pudo ser encontrada.

Osinaga explicó que en 15 días aproximadamente dispondrá además de elementos informáticos que podrán ser incorporados a la causa como pruebas en contra de los imputados. Teléfonos celulares, pendrives, discos y una computadora fueron secuestrados en diversos allanamientos realizados tanto en un domicilio particular como en la casa parroquial en donde habría ocurrido el hecho.

“En este momento estamos abocados a este hecho particular”, afirmó finalmente el fiscal, que no descartó que las personas imputadas puedan haber participado de otros hechos similares al que se está investigando.

La causa tiene hoy a tres personas imputadas y detenidas: el párroco de El Carmen, conocido como "padre Cocó", una mujer de 21 años que sería la supuesta "entregadora" de la víctima, y una hombre que habría participado del abuso.

Temas relacionados Policiales