Policiales

El Carmen: convocan a una marcha en rechazo a la libertad de la joven imputada por el abuso a una menor

Será a las 18, en rechazo a la libertad de quien fuera acusada de ser cómplice del sacerdote.

el-carmen
el-carmen

24-11-2020 11:17

La libertad de la joven que fue acusada de actuar como cómplice del cura de la parroquia de El Carmen en la causa por el abuso sexual a una menor, causó indignación en la familia de la niña y allegados, que en rechazo, convocaron a una marcha en la ciudad carmense.

La joven de 21 años fue liberada este viernes, después de que se diera lugar al cese de detención teniendo como fundamento un retraso madurativo que sufriría la mujer. En este sentido, el juez consideró que no representa un peligro para la investigación, al permanecer en libertad junto a sus padres en una ciudad del interior de la provincia que no es El Carmen.

Según trascendió la imputada se encuentra en libertad "bajo caución juratoria de los padres" por el retraso que sufre. En este sentido deberá aguarda la próxima cita de la Justicia para continuar con la investigación de la causa.

Frente a esta situación, el abogado querellante, Cesar Toconás, rechazó enfáticamente la orden librada por el juez y sostuvo que el retraso madurativo fue planteado con un informe de vieja data: "No está acreditado en el expediente, hay que realizar una análisis fehaciente la imputada porque pudo terminar el colegio secundario y tiene actividades académicas", sostuvo.

Frente a los hechos, la familia de la menor y allegados convocaron a una marcha que se realizará hoy martes a las 18, a fin de repudiar la libertad de la joven.

Temas relacionados Policiales