Policiales

Caso Horizonte: detuvieron a una mujer vinculada a la inmobiliaria y también está acusada de estafa

La empresa fue denunciada más de 300 veces. En el procedimiento secuestraron más de 100 mil pesos y 5 mil dólares.

mujer-detenida-esposada
mujer-detenida-esposada

26-11-2020 19:49

Agentes de seguridad detuvieron a una mujer en el marco de la investigación por supuestas estafas perpetradas por el titular de la inmobiliaria Horizonte este miércoles. Bajo la orden del Juzgado interviniente, secuestraron además múltiples bienes.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola. La IPP es una de las que se inició por este tipo de hechos, ya que existen más de 300 denuncias realizadas por diferentes damnificados, las cuales están en constante análisis para establecer si existe, o no, la comisión de un delito.

Tras el análisis de los elementos probatorios que forman parte de este expediente, la recepción de declaraciones e informes técnicos, el fiscal decidió solicitar al Juzgado de Control Nº 4 el allanamiento de un domicilio y la detención de una mujer, vinculada a quien sería el titular de la conocida inmobiliaria.

El Juzgado hizo lugar a la mencionada solicitud, y con participación de personal de la Apcd, dieron cumplimiento a la medida. Como resultado del procedimiento, secuestraron más de 100 mil pesos, casi 5 mil dólares, diferentes montos de otras monedas extranjeras, telefónos celulares, una computadora, mas de 60 dispositivos de almacenamiento y documentación de interés para la causa.

La mujer, identificada como C. I. C..estaría vinculada a quien sería el titular de la inmobiliaria. Ambos están acusados como presuntos autores del delito de “Estafa en concurso real-varios hechos”.

En los próximos días, la detenida conocerá la causa de imputación, los derechos constitucionales que le asisten, designará abogado defensor y podrá declarar como imputada.

Cabe destacar que fueron cientos los jujeños que compraron lotes a la agencia inmobiliaria “Horizonte Multinivel”, y denunciaron que fueron estafados por la empresa en Canal 7, a través del programa Jujuy Investiga. A pesar de los constantes reclamos no lograron que ni la firma ni la Justicia les den una solución.

Temas relacionados Policiales