Policiales

Vecinos de El Carmen reclamaron en la casa del presunto violador

En esa ciudad se encuentran conmocionados por el abuso sexual e intento de homicidio contra una menor .

29-09-2018 13:01

Esta mañana un grupo de vecinos de esa ciudad se autoconvocó en las inmediaciones del domicilio de la familia del presunto abusador de una niña de 10 años con intenciones de atacar la vivienda.

El aberrante hecho ocurrido el jueves pasado y cuyo protagonista es un joven de 19 años, identificado como Tomás Busto, conmociona a los vecinos del barrio 23 de Agosto de El Carmen que en la jornada de hoy se acercaron al domicilio de la familia del supuesto abusador para recriminarle el acto y pedirles que se retiren de la vivienda.

Para evitar mayores inconvenientes personal policial de la Seccional N°8 junto con efectivos de la Brigada de Investigaciones se apostó en el domicilio.

Si bien en un primer momento, los vecinos manifestaron que habían visto al joven acusado regresar a la vivienda en un móvil policial, esa versión fue desmentida por fuentes cercanas a la investigación quienes indicaron que el sospechoso se encuentra detenido en la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy.

Los vecinos en el lugar sostuvieron que el acusado ya tendría antecedentes de haber abusado de otras dos menores pero que en sendas oportunidades las causas no avanzaron.

LOS HECHOS

El aberrante acto se registró la noche del jueves en el Barrio 23 de Agosto de El Carmen cuando la niña regresaba a su hogar después de participar de la Elección Reina organizada por los vecinos del sector.

El joven identificado como Tomás Busto aparentemente conocía a la menor y a través de engaños al finalizar el evento la habría engañado y llevado hasta un descampado cercano. Allí el depravado consumó el abuso sexual y además la habría golpeado ferozmente.

Sin embargo, un testigo habría visto al joven escapar del lugar y al sospechar que algo pasaba se acercó hasta donde vio salir al abusador y encontró a la menor. Inmediatamente dicha persona dio aviso a los servicios de emergencias y a la policía.

Tomas Busto se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud pública o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa”.

En tanto que la niña quedó internada en sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños.

El caso es investigado por la fiscal zonal Mónica Montalvetti.

Temas relacionados Policiales