Policiales

Caso Cesia Reinaga: el Gobierno de Jujuy será querellante y pedirá la pena máxima

“Me preocupa la demora que está teniendo la Justicia en la investigación”, dijo el gobernador Morales.

morales-familiares-cesia
morales-familiares-cesia

27-11-2020 19:21

Durante la jornada de este viernes, el gobernador Morales recibió a los familiares de Cesia Reinaga, la joven que fue brutalmente asesinada en Abra Pampa. Tras la reunión, el mandatario adelantó que el Gobierno de Jujuy será querellante en la causa y pedirá la pena máxima para el culpable.

“Me preocupa la demora que está teniendo la Justicia en la investigación de este aberrante femicidio y el irresponsable manejo del Consejo Deliberante de Abra Pampa al tratamiento del pedido de desafuero de la Concejal Noelia Velázquez”, expresó Morales.

También te puede interesar: Los padres de Cesia Reinaga juntan firmas para que destituyan a la concejal de Abra Pampa

Finalmente, el Gobernador acotó que “es intolerable que representantes del pueblo le den la espalda a la demanda popular ante este hecho“.

Esta mañana recibí a la familia de Cesia Reynaga, víctima de femicidio en Abra Pampa.

Cumpliendo con el pedido de la...

Publicada por Gerardo Morales en Viernes, 27 de noviembre de 2020

También te puede interesar: Cesia Nicole Reinaga, la joven de Abra Pampa, murió por asfixia mecánica

EL CASO

El cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reinaga fue encontrado en el matadero municipal de Abra Pampa en la jornada del martes 8 de septiembre. La joven de 20 años fue intensamente buscada por más de diez días.

El cadáver de Cesia, fue hallado sumergido en un pozo con agua, por lo que la Policía llevó adelante un operativo con un camión hidrante de la Municipalidad para poder retirarlo e identificarlo.

La Brigada de Investigaciones, que llevaba adelante la búsqueda de Cesia Nicole, acudió al sitio luego de recibir una llamada anónima que brindaba datos al respecto del caso. El lugar había sido rastrillado jornadas anteriores sin obtener novedades.

Posteriormente, el 21 de septiembre, el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel, imputó a un menor de 14 años como presunto autor del crimen. Además del adolescente, fueron detenidos su padre y su abuelastro, ambos imputados por encubrimiento y por haber amenazado a otras personas para evitar que declaren en la causa.

Temas relacionados Policiales