Policiales

Investigan como femicidio el hallazgo del cuerpo de una joven en un desagüe

Ocurrió en Salvador Mazza. La víctima tiene apenas 15 años. La joven había salido de su hogar ayer y desde ese momento se desconocía su paradero.

salv-mazza
salv-mazza

30-11-2020 19:29

El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el femicidio de María Elizabeth Flores, de 15 años, domiciliada en barrio La Pista, de Salvador Mazza. La joven había salido de su hogar ayer y desde entonces su familia desconocía su paradero.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este mediodía, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez.

Al levantar el cuerpo se observó un orificio en el rostro, que aparenta ser un disparo con arma de fuego.

El fiscal penal Pablo Cabot, dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, mientras que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Trascendió que el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Embarcación. Allí se le realizará el correspondiente hisopado por Covid-19 y luego la autopsia.

Los detalles

La chica de 15 años fue encontrada sin vida este lunes cerca del mediodía en un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez, en Salvador Mazza. Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó cerca de las 12.20 del mediodía sobre la presencia de un cuerpo flotando en el agua cerca de las vías del ferrocarril. Personal policial se dirigió hasta allí para corroborar la denuncia e inmediatamente estableció comunicación con la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, como así también con personal de Criminalística.

El cuerpo de la chica, que vivía en barrio La Pista, fue trasladado hacia la morgue local donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) trabaja para determinar las causas de la muerte.

Según indicaron testigos la chica trabajaba como bagayera y ayer alrededor de las 18 horas había salido de su hogar como todo los días a cumplir con sus tareas y desde entonces no se supo más de ella. Familiares de la joven se hicieron presentes en el lugar donde se vivieron momentos dramáticos al conocer la lamentable noticia. La Policía acordonó el lugar para evitar “ensuciar” la zona donde encontraron el cuerpo, mientras una intensa llovizna dificultaba las tareas de investigación.

Fuente: El Tribuno de Salta

Temas relacionados Policiales