Policiales

Detuvieron a una falsa médica en Jujuy

Una mujer de 29 años trabajaba en la provincia como médica sin contar con el registro profesional correspondiente.

21-04-2018 21:14

Las tareas investigativas iniciaron desde principios de marzo por parte de la División de Trata de Personas y Leyes Especiales, a causa de que, mediante redes sociales, lograron encontrar publicaciones donde se ofrecían distintos tratamientos médicos, estéticos, regeneración de articulaciones. además se cobraba por la prestación de esas ilegales prácticas.

Para la investigación se contó con informes emitidos por el Colegio Médico, donde informaron que la mujer venezolana no se encontraba registrada como profesional médica.

De igual manera, se solicitó opinión de profesionales que forman parte de la División Medicina Legal, quienes opinaron que los tratamientos debían ser avalados por el título de médico.

Una vez recabados los elementos de pruebas, tras injerencias de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económico y Contra la Administración Pública a cargo del fiscales Aldo Lozano e Isidoro Cruz, se procedió a realizar el allanamiento correspondiente.

En tal sentido, en calle San Juan del barrio Cuyaya, se procedió al secuestro de historias clínicas, computadoras, celulares, instrumentales médicos, medicamentos de origen desconocidos, y con fecha de caducidad, documentación de interés para la causa.

Por otra parte también se secuestró medio kilo de marihuana (cannabis sativa) y dos plantas de la citada sustancia estupefaciente, por esto último se dio participación a personal de Narcotráfico y a la Justicia Federal.

De esta manera, la mujer venezolana de 29 años quedó imputada por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y acción penal por el delito de “Ejercicio ilegal de la Medicina”.

Temas relacionados Policiales