Policiales

Incautaron más de 80 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Todos se llevaron a cabo en el barrio Santa Clara y Esperanza de ciudad fronteriza.

hojas-de-coca
hojas-de-coca

15-01-2021 11:27

En distintos procedimientos realizados entre ayer jueves en la ciudad de La Quiaca, policía de la provincia incautó un más de 80 kilos de hojas de coca en estado natural. Se labraron actuaciones sumarias por la infracción al Código Aduanero Ley 22.415.

En primera instancia, la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca incautó 10 kilos de hojas de coca que fueron ingresados por varios sujetos desde Villazón, Bolivia, a la ciudad fronteriza. Más tarde, bajo el mismo “modus operandi”, un hombre y una mujer hicieron lo propio, y gracias a tareas investigativas de los efectivos lograron secuestrar 30 kilos más.

Por último, alrededor de las 15:30, los uniformados observaron ingresar desde Bolivia hacia el territorio argentino a un hombre con una mujer en actitud sospechosa, los cuales llevaban mochilas y una bolsa arpillera que introdujeron en un automóvil marca Chevrolet Toyota, color verde, el cual estaba estacionado sobre calle Soldado Mario Gutiérrez cardinal norte, a 150 metros del límite internacional con el vecino país.

Al ver el accionar, los efectivos procedieron a interceptar el automóvil, observando desde la ventanilla, varias mochilas y bolsas arpillera en el asiento trasero. Al realizar la requisa correspondiente se encontraron con 41 kilos de hojas de coca.

Se labraron actuaciones sumarias por la infracción al Código Aduanero, Ley 22.415.

Temas relacionados Policiales