Policiales

Un niño falleció luego de ser arrastrado por una repentina crecida en el río Los Nogales

Ocurrió en la tarde de hoy. La madre del menor relató que había asistido junto a sus dos hijos a ese espejo de agua para bañarse pero fueron sorprendidos por la correntada.

policial
policial

26-01-2021 17:46

Un niño de 6 años falleció luego de ser arrastrado por una repentina la crecida en el río Los Nogales, departamento Doctor Manuel Belgrano.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas, momento en que una madre se bañaba en el sitio junto a sus dos hijos cuando fueron sorprendidos por una repentina correntada que arrastró a los menores. Sólo uno de ellos, el mayor de 8 años, logró salir a flote y fue rescatado por otras personas que también estaban en la zona, mientras que el más pequeño se perdió de vista.

La Policía tomó conocimiento alrededor de las 14:30, por lo que inmediatamente se dirigió un contingente al lugar para corroborar lo sucedido.

Posteriormente, se inició una búsqueda que finalizó un kilómetro más abajo del lugar del hecho, en donde fue hallado el cuerpo sin vida del niño de 6 años.

En tanto que la madre del menor debió ser trasladada al Hospital Pablo Soria ya que sufrió una crisis de nervios.

En el lugar actuó personal de la Policía de la Provincia y Bomberos.

Cabe recordar que en la tarde de hoy se produjeron algunas tormentas fuertes que provocaron crecidas en los cauces de algunos ríos en la zona de Yala y Los Nogales.

Durante la temporada estival en la provincia de Jujuy se producen precipitaciones que aumentan los caudales de los ríos y es por ello que las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejada de los brazos de agua y no intentar atravesarlos.

Temas relacionados Policiales