Policiales

Mató a una mujer en el Barrio 31, apuñaló a una joven en Recoleta y se entregó a la Policía

El hombre, en situación de calle, confesó todo en una comisaría del centro porteño. A su primera víctima, la estranguló y luego la ahogó sumergiendo su cabeza en un balde con agua.

policial
policial

21-02-2021 10:16

Una mujer fue encontrada asesinada y con su cabeza sumergida en un balde con agua este mediodía en una vivienda del Barrio 31 de Retiro, y una joven de 22 años fue apuñalada en el cuello en su departamento de Recoleta por un hombre que se entregó en una comisaría y tras ser detenido confesó ante la Policía ser el autor de ambos ataques.

La investigación comenzó el sábado por la mañana, cuando un hombre en situación de calle se presentó en la Comisaría Vecinal 1A del centro porteño para confesar que había asesinado a una mujer y herido a otra.

Según su relato, el viernes por la tarde el sospechoso se encontraba dentro de una vivienda ubicada en el Barrio 31 de Retiro con una mujer consumiendo paco, cuando en un determinado momento empezaron a discutir por la droga.

De acuerdo a sus dichos el hombre tomó del cuello a la mujer, la estranguló y posteriormente la ahogó en un balde con agua, para luego escapar del lugar.

Tras la confesión, la Policía fue el sábado al mediodía hasta la casa de la víctima. Allí encontró el cadáver de una mujer con su cabeza sumergida dentro de un balde con agua, tal como lo había confesado el hombre.

La víctima aún no había sido identificada por los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) que trabajaban en el lugar del hecho. Mientras que los Bomberos de la Ciudad retiraron por la noche el cuerpo de la casilla, ubicada debajo de la Autopista Illia, para trasladarlo hacia la Morgue Judicial porteña.

EL SEGUNDO ATAQUE

Asimismo, el imputado también confesó en la comisaría que horas después del crimen, ya entrada la noche del viernes, estaba en la plaza Vicente López del barrio de Recoleta y una joven se le acercó, le dijo que se había peleado con su novio y luego lo invitó a su departamento.

Pero al entrar al inmueble, ubicado en la calle Montevideo al 1200, “lesionó” a la joven, le robó el teléfono celular y se escapó.

Los agentes policiales chequearon la información y pudieron constatar que efectivamente una joven de 22 años, durante la madrugada del sábado, fue hallada gravemente herida en su departamento, luego de que vecinos llamaran al 911 por los gritos de auxilio que escuchaban.

Al lugar ingresaron policías de la Comisaría Vecinal 2A y un grupo de bomberos de la Ciudad, que hallaron a la víctima en la puerta del baño con una herida punzante profunda en el cuello. Por este motivo, la trasladaron de inmediato al Hospital Fernández, donde fue operada de urgencia y el sábado por la noche permanecía internada en grave estado.

En un primer momento, la investigación estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge de Santo. Aunque finalmente ambas causas pasaron a manos del magistrado nacional en lo Criminal y Correccional 53 Julio Augusto Pedroso.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Policiales