Policiales

Llevaban 12 kilos de marihuana en un colectivo y fueron detenidos

Un control vial llevado a cabo por Policía de la provincia detectó el ilícito.

colectivo-1
colectivo-1

09-10-2018 14:41

El hecho se registró esta mañana, durante un control vehicular en el puesto caminero de Pampa Blanca, cuando personal policial procedió a revisar un colectivo que se dirigía a la provincia de Salta y pudo detectar que en el rodado se trasladaban 12 kilos de marihuana. Por el ilícito hay dos detenidos.

Al ingresar al ómnibus, los efectivos pudieron visualizar que los asientos 39 y 40 se encontraban desocupados pero al revisar el sector del portaequipaje en la parte superior, detectaron la presencia de dos mochilas. Una de ellas contenía en su interior ocho paquetes de formato rectangular con sustancia vegetal verde, mientras que la otra mochila contenía siete paquetes con idéntica sustancia compactada.

Inmediatamente, el personal policial procedió el respectivo control migratorio de los pasajeros y detectó que en los asientos próximos se encontraban sentados dos hombres, oriundos de la provincia de Salta, mayores de edad. Al iniciar la requisa correspondiente a uno de ellos se le secuestró en la billetera un cigarrillo armado con marihuana, un total de 2.640 pesos y dos teléfonos celulares.

Seguidamente, efectivos de la Dirección Canes de la Policía de Jujuy realizaron el registro del rodado y de los efectos personales del resto de los pasajeros sin obtener novedad.

Posteriormente, se realizó el pesaje de los paquetes de sustancia vegetal y se obtuvo resultado positivo para cannabis sativa marihuana en los 15 paquetes que totalizaron un peso total de 12 kilogramos.

Tras la correspondiente consulta a la Fiscalía Federal Interviniente se caratuló el hecho como “Transporte de Estupefaciente” y se ordenó que ambos sujetos permanezcan en calidad de detenidos.

Temas relacionados Policiales