Policiales

Negaron la libertad al policía que disparó a dos supuestos motochorros en Perico

La defensa pidió el cese de detención pero fue negado por la fiscalía. Los presuntos delincuentes siguen el proceso en libertad.

motochorro-2
motochorro-2

02-03-2021 10:27

El fiscal Diego Cussel, que lleva adelante la investigación por el caso del policía que disparó a dos motochorros en Perico, negó el pedido de la defensa para que se le otorgue el cese de detención al efectivo.

El oficial fue detenido en enero de este año luego de haber disparado a dos jóvenes que habrían intentado asaltarlo mientras se encontraba en su automóvil junto a una mujer en inmediaciones de la Ruta 46. Uno de ellos recibió cuatro disparos y el otro uno.

Por este hecho, el efectivo se encuentra imputado por homicidio calificado en grado de tentativa. La fiscalía entendió además que hubo un exceso en la legítima defensa.

Te puede interesar: Imputaron al policía que disparó a motochorros en Perico para defenderse de un asalto

“Lo que pedimos es que el expediente se trabaje en libertad del señor Quinteros, ya que entendemos que no representa un peligro a los fines del proceso. No se va a fugar y no va a entorpecer el proceso”, afirmó el abogado defensor del efectivo, Federico Llermanos.

Sobre los hechos, el letrado afirmó que su defendido “ejerció el debido derecho de legítima defensa”. “Era la vida de ellos o la de los ladrones, entonces a lo único que atinó Quinteros fue a defenderse y defender a la chica con la que estaba”, sostuvo.

En cuanto a la imputación del oficial, Llermanos adelantó que será discutida ante el fiscal Cussel, “no sólo por el homicidio en grado de tentativa, sino porque Quinteros se encontraba de licencia y no estaba en el ejercicio de sus funciones”. “Vamos a seguir sosteniendo principalmente la legítima defensa”, resaltó.

SUPUESTOS MOTOCHORROS EN LIBERTAD

Llermanos cuestionó además que se encuentren en libertad los dos supuestos motochorros, imputados en la causa por robo agravado en grado de tentativa.

Remarcó que “tienen antecedentes penales” y señaló que la motocicleta en la que se transportaban “tenía pedido de secuestro por haber sido robada”.

El abogado consideró que “hubiese sido oportuno detener a estas personas, por la peligrosidad que representan y por cómo se manejaron”.

Temas relacionados Policiales