Policiales

“Había cierta amistad” entre el hombre asesinado en Nieva y el joven que se suicidó

El fiscal que lleva adelante la causa investiga el vínculo entre los hechos que conmocionan a la sociedad jujeña.

afueras-del-shopping-suicidio-barrios
afueras-del-shopping-suicidio-barrios

05-04-2021 15:54

Jujuy continúa conmocionado por dos hechos policiales que ocurrieron el fin de semana, que estarían vinculados entre sí y cuya relación investiga la Justicia: un empresario de 34 años y apellido Ovando fue encontrado sin vida en su domicilio de Ciudad de Nieva, con múltiples heridas de arma blanca, y, horas posteriores, un joven, F. Barrios, se quitó la vida arrojándose a la cúpula del Shopping.

"Se está investigando si había algún tipo de vínculo y si se conocían la persona que se arrojó con la persona que se encontró muerta en Ciudad de Nieva", explicó a Canal 7 de Jujuy el fiscal que lleva adelante la causa, Diego Cussel.

El letrado destacó que por el momento no hay ninguna hipótesis al respecto del caso, e insistió con el hecho de que "hay que ver o descartar si existe vinculación" entre los protagonistas, y agregó: "tenemos entendido que había una cierta relación de amistad o algo así".

También te puede interesar: Investigan el crimen de un joven jujeño y sospechan de un amigo que se habría quitado la vida

Cussel informó que por el momento no hay personas demoradas relacionadas a los sucesos y sostuvo que actualmente trabaja sobre más de una línea de investigación para lograr esclarecer lo ocurrido.

En cuanto a las pericias, el fiscal indicó que en la mañana de este lunes inició la autopsia al cuerpo del empresario asesinado, por lo que se encuentra a la espera de los resultados que los estudios arrojen. En cuanto al joven que se suicidó, el profesional aseveró que no hubo intervención de terceros y hay pruebas que acreditan ello.

LA FAMILIA DE OVANDO PIDE JUSTICIA

Tras la terrible muerte del empresario, su hermana realizó un descargo en las redes sociales despidiéndose y asegurando “mi hermano ayudó a personas equivocadas”. En ese aspecto, también sostuvo que “va a salir todo a la luz” y solicitó a cualquier persona que sepa algo respecto a ambos casos, que se comuniquen con la familia o bien con la Policía de la provincia de Jujuy.

Temas relacionados Policiales