Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Femicidio de Cesia: rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de dos imputados

Se trata de los familiares del presunto asesino, quienes están acusados de ser cómplices del hecho.

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria que realizó la defensa de los dos hombres imputados como presuntos cómplices del femicidio de Cesia Reinaga, hecho que ocurrió en Abra Pampa en septiembre del 2020.

La decisión del Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género Nº 2 fue dada a conocer en las últimas horas y coincide con el pedido que expresaron desde la familia de la víctima semanas anteriores.

También te puede interesar: Marcharán para pedir que no se libere a los presuntos cómplices del crimen de Cesia Reinaga

«Esas personas deberían seguir presas hasta que se haga el juicio, de una u otra forma entorpecerían el caso», había manifestado Samuel Reinaga, el papá de Cesia, ante el pedido de los imputados, que son el padre y el abuelastro del menor acusado de ser el autor material del crimen.

Cabe recordar que el adolescente de 14 años está involucrado como presunto responsable del hecho y permanece en un domicilio luego de haber sido beneficiado con la libertad asistida. Asimismo, la madre del protagonista, Noelia Velázquez, fue destituida de su cargo como concejal de Abra Pampa.

EL CASO

El cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reinaga fue encontrado en el matadero municipal de Abra Pampa en la jornada del martes 8 de septiembre. La joven de 20 años fue intensamente buscada por más de diez días.

El cadáver de Cesia, fue hallado sumergido en un pozo con agua, por lo que la Policía llevó adelante un operativo con un camión hidrante de la Municipalidad para poder retirarlo e identificarlo.

La Brigada de Investigaciones, que llevaba adelante la búsqueda de Cesia Nicole, acudió al sitio luego de recibir una llamada anónima que brindaba datos al respecto del caso. El lugar había sido rastrillado jornadas anteriores sin obtener novedades.

Posteriormente, el 21 de septiembre, el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel, imputó a un menor de 14 años como presunto autor del crimen. Además del adolescente, fueron detenidos su padre y su abuelastro, ambos imputados por encubrimiento y por haber amenazado a otras personas para evitar que declaren en la causa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
34
También podría gustarte
Comentarios
Loading...